RetroAlba Podcast Episodio 9. Super Mario 3. Destripe y violación.

Hace un par de semanas que propusimos este juego en la semana de «Retroplayers Albacete». Así que, a nuestro compañero de batallas Joan, se le ocurrió currarse un pedazo de dossier con un montón de información acerca de lo que es para muchos el mejor juego de NES, y dedicarle un podcast. Que bien seguro que se lo merece nuestro amigo Mario.
Os dejamos en descarga el Dossier de nuestro amigo Joan para que lo leáis y le echéis un vistazo 😉 ¡Pinchad en la imagen!
(Abajo, unas fotos del directo… jajajaaja)
Para terminar de completar el elenco de este genial podcast, invitamos a «Franfriki». Un auténtico «rompejuegos» y violador de cartuchos, que nos dijo infinidad de bugs que el juego contiene y que a buen seguro os sorprenderán.
¡No os lo perdáis! Un podcast con olor a torrija y sabor canela que no os dejará con mal sabor de boca 😉
Por cierto… Según el webmaster de RetroNES el SMB3 llegó tarde por una serie de sucesos encadenados lo que provocaron su retraso:
– En los años 80 y primeros 90 era muy normal que los juegos llegados de Japón tuviesen un retraso de entre uno y dos años. Eran otros tiempos con pocos medios y el negocio todavía se estaba desarrollando.
– La NES apareció en España en 1987 (cinco años después de Japón y dos despues de EE.UU.). La crisis de los videojuegos de 1984 tuvo mucho que ver.
– El caso de SMB3 hay que añadirle el hecho de que el SMB apareció en Europa este mismo 1987 (dos años despúes de su lanzamiento en Japón) y atrasarón la salida de SMB2 a 1989 (cuando en Japón ya llevaban un año disfrutando de la tercera parte). De esta forma conseguín vender y alargar las ventas de la saga SMB mucho.
– SMB3 apareció en 1991 (cuando en Japón ya hacía un año que disfrutaban de SMW), tiempo suficiente despues para que SMB y SMB2 pudiesen vender bien y consiguiendo de esta forma que la saga estuviese siempre en pie de cara al público americano y europeo.
– Como llevaban un retraso de uno o dos años, en Japón ya tenian mas o menos una idea de que juegos iban a tener exito, o no, de acuerdo a su experiencia en tierras niponas y de esta forma invertian mas o menos en promocionar un juego u otro.
Este era en concepto de la era pre-Playstation, cuando se empezó a demostrar que los juegos que gustaban a los nipones no tenian por que gustar al resto del mundo y viceversa…
¡Gracias por el aporte!
Hola, soy el primo de Felix (que no pude participar en el podcast. Deciros que ha sido favuloso escucharas, y encontrar a gente apasionada por el Super Mario Bros 3.
E informaros de una cosa.
Si que existe manera de conseguir estrella en el minijuego tipo tragaperras. Hay que tener un poco de practica, pero se puede sin problemas. Jejejejejeje.
Y otra cosa, existe una guia oficial de Super Mario Bros 3 de la epoca.
Os la llevare en mi proxima visita a Albacete.
Un saludo a todos y ha sido fabuloso escucharos.
Hola, soy webmaster de RetroNES y os aclararé por que llegó tarde SMB3.
Realmente fueron una serie de sucesos encadenados lo que provocaron su retraso:
– En los años 80 y primeros 90 era muy normal que los juegos llegados de Japón tuviesen un retraso de entre uno y dos años. Eran otros tiempos con pocos medios y el negocio todavía se estaba desarrollando.
– La NES apareció en España en 1987 (cinco años después de Japón y dos despues de EE.UU.). La crisis de los videojuegos de 1984 tuvo mucho que ver.
– El caso de SMB3 hay que añadirle el hecho de que el SMB apareció en Europa este mismo 1987 (dos años despúes de su lanzamiento en Japón) y atrasarón la salida de SMB2 a 1989 (cuando en Japón ya llevaban un año disfrutando de la tercera parte). De esta forma conseguín vender y alargar las ventas de la saga SMB mucho.
– SMB3 apareció en 1991 (cuando en Japón ya hacía un año que disfrutaban de SMW), tiempo suficiente despues para que SMB y SMB2 pudiesen vender bien y consiguiendo de esta forma que la saga estuviese siempre en pie de cara al público americano y europeo.
– Como llevaban un retraso de uno o dos años, en Japón ya tenian mas o menos una idea de que juegos iban a tener exito, o no, de acuerdo a su experiencia en tierras niponas y de esta forma invertian mas o menos en promocionar un juego u otro.
Este era en concepto de la era pre-Playstation, cuando se empezó a demostrar que los juegos que gustaban a los nipones no tenian por que gustar al resto del mundo y viceversa… pero no me voy a liar en estas cosas.
Quedaros con el dato.
Muchas gracias por la información. ¡Lo hemos puesto en el post de la web! 😀