RetroAlba

 Fijar categorías para las diapositivas "Última hora"

Vídeo: Primeras reacciones al Museo del Videojuego.

Vídeo: Primeras reacciones al Museo del Videojuego.
marzo 13
21:12 2019

Ya tenemos las primeras reacciones, entre ellas las de nuestro manchego más internacional, Pedro Almodóvar. En esta rueda de prensa, nos hace saber de primera mano que opina acerca de este Museo del Videojuego que se emplazará en la localidad de Ibi, Alicante.

Por si aun no conocéis a Arcade Vintage, os dejamos una breve reseña de la misión tan importante que están llevando a cabo. Y que desde la Asociación amiga de Retroalba les apoyaremos en todo lo que esté de nuestra mano.

Arcade Vintage es una Asociación Cultural creada para conservar y dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la evolución natural de su proyecto y encuentra en la ciudad de Ibi la sinergia perfecta con una de sus propuestas más ambiciosas: el Museo Valenciano del Juguete, que recibe anualmente más de 22.000 visitas.

Esto unido a un emplazamiento ideal, cedido por el Ayuntamiento de Ibi, como es la antigua Fábrica de Juguetes Rico, permite a Arcade Vintage dar un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage está pensado para todos los públicos a partir de 6 años, donde disfrutarán de un espacio colectivo donde la interacción, la creatividad y divulgación serán los principales atractivos.

https://museoarcadevintage.com
https://www.retroalba.es/

El fragmento de la entrevista pertenece al Circulo de Bellas Artes: “Pedro Almodóvar en la Escuela SUR: Cine, lenguaje, ciudad”.
Caricatura: Miguel Angel Jiménez ( @mjimenezle )

Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario

Colaboradores