RetroAlba

Torneo Dragon Ball Z2 Albanime 2014

Torneo Dragon Ball Z2 Albanime 2014

Para señalar nuestra participación en Albanime 2014, dentro de la Zona Gamer, queremos organizar un torneo del juego de Super Nintendo Dragon Ball Z 2 Super Butōden 2 (ドラゴンボールZ 超武闘伝2) conocido en España como Dragon Ball Z2: La Legende Saien y que será la versión a la que jugaremos.

El juego

Se trata de un juego de lucha uno contra uno (como un Street Fighter) en el que, por supuesto, controlaremos a uno de los personajes de la serie. Este juego abarca concretamente desde el arco de Célula (Cell, Seru o como queráis llamarle) hasta la OVA Los Guerreros de Plata sin entrar en la saga de Buu que será materia del siguiente juego de lucha de Dragon Ball que saldría en Super Nintendo. La lista de personajes disponibles es la siguiente:

Los cuatro primeros personajes pueden luchar en el “modo historia” en el que los combates se sucederán en el orden del manga y la OVA, pudiendo elegir el orden de los combates en base a las opciones que se presentan con distintos personajes, algunos de ellos no jugables, como Bulma o el Dr. Capsule.

Desarrollo del modo historia con Son Gohan en DBZ2 (excluyendo el enfrentamiento con Broly)

Desarrollo del modo historia con Son Gohan en DBZ2 (excluyendo el enfrentamiento con Broly)

Una peculiaridad del modo historia es que sólo habrá enfrentamiento con Broly en los dos niveles más altos de dificultad. En el resto, el juego mostrará la pantalla de créditos tras derrotar a Bojack.

Inscripción y el torneo

La inscripción se hará en la zona retro dentro de la Zona Gamer en Albanime, donde estaremos instalados. No será difícil localizarnos: debes buscarnos en la Zona Gamer donde haya muchas televisiones de tubo y un cartel con un Donkey Kong de 8 bits. El torneo se celebrará ahí mismo el sábado 26 de abril a las 18:30 y admitiremos inscripciones hasta una hora antes, sin excepción. En principio el tope de participantes será de 16 jugadores, pero nos reservamos el derecho de ampliar ese límite (poniendo, por ejemplo, dos consolas) o de cortar las inscripciones antes de las 17:30 según participación.

Junto a la inscripción debes especificar con qué luchador deseas jugar. Las partidas serán en una consola Super Nintendo real con los mandos oficiales de Nintendo y el juego Dragon Ball Z2: La Legende Saien, es decir, versión PAL en toda su gloria a 50 Hz. de refresco y con bandas horizontales. Sólo faltará el pan con Nocilla para que retrocedamos veinte años, que es más o menos la intención.

Para cualquier situación que no esté contemplada en este texto se aplicarán las reglas generales para torneos de Albanime, reservándose la organización la última decisión sobre cualquier disputa.

Los premios

El primer premio es una consola Gamecube de Nintendo negra, completa con mando y cables. Tal vez la gran olvidada de Nintendo, Gamecube es un sistema adelantado a su tiempo con una potencia gráfica (estamos hablando en serio) que permanece una desconocida respecto a sus competidoras directas Playstation 2 y Xbox.

Una gran incomprendida, la Nintendo Gamecube ha envejecido considerablemente bien y disfruta de un tardío reconocimiento y una presencia decente en el homebew

Una gran incomprendida, la Nintendo Gamecube ha envejecido considerablemente bien y disfruta de un tardío reconocimiento y una presencia decente en el homebew

Los premios segundotercero serán a elegir entre un cartucho versión japonesa original del juego del torneo o las siete bolas del dragón elaboradas y aportadas por nuestra amiga de Brocheta Complementos.

No va a hacerte falta ningún radar para localizar estas siete bolas de dragón

No va a hacerte falta ningún radar para localizar estas siete bolas de dragón

Las reglas

  • Los que deseen participar en el torneo deben apuntarse en nuestro apartado de la Zona Gamer hasta las 17:30.
  • Los participantes inscritos serán asignados puestos aleatoriamente en un torneo uno contra uno, a un solo combate por ronda, usando la web Challonge.
  • La lista quedará publicada en nuestra web durante la duración del torneo y en todo caso estará disponible para consultar en el propio evento. Habrá eliminatoria para decidir el tercer puesto entre los semifinalistas que no pasen a la última ronda.
  • Habrá un máximo de 16 participantes que puede ampliarse a discreción de la organización.
  • Se jugará en una consola original, como mencionábamos anteriormente, usando los mandos originales de Super Nintendo y con el juego Dragon Ball Z2 La Legende Saien.
  • No presentarse a un combate supone la derrota automática por abandono.

Para ir practicando

Como es lógico pensar que muchos participantes no tendrán a mano una Super Nintendo, o está enterrada en el cajón de los trastos, hay diversos emuladores que se pueden usar: nosotros recomendamos SNES9X para Windows, SNES9X de nuevo para Linux, OpenEmu (port del magnífico Retroarch) para Mac, Snes9x EX+ para Android y para iOS el mismo Snes9X EX si se puede acceder al repositorio BigBoss desde Cydia o SNES4iOS si no es ése el caso. Para encontrar una ROM del juego, que seguro poseemos en su formato original pero no tenemos un copier a mano para volcarlo, podemos buscarlo por la Red tranquilamente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario