RetroAlba

Street Hoop: El “Nba Jam” callejero.

Street Hoop: El “Nba Jam” callejero.
enero 17
11:07 2016

Corría el año 94 cuando Data East sacó esta delicia de juego en nuestra apreciada NEOGEO. Un juego de basket frenético y muy adictivo donde podremos jugar un 3 vs 3 en la calle.

FireShot Capture 60 - hqdefault.jpg (480×360) - https___i.ytimg.com_vi_-KX6ZmWcq3o_hqdefault.jpg

Como datos curiosos, cabe destacar que el juego salió con 3 nombres diferentes a la versión europea que nosotros conocemos. La versión americana se llamó “Street Slam” y la asiática “Dunk dream”. Además, la versión americana no traía selecciones sino estados americanos.

FireShot Capture 56 - Street Hoop Review_ - http___www.neo-geo.com_reviews_neo FireShot Capture 53 - hqdefault.jpg (480×360) - https___i.ytimg.com_vi_C9cBI_sfBU8_hqdefault.jpg FireShot Capture 54 - strhoop.png (320×224)_ - http___img1.game-oldies.com_sites_

Otro dato curioso, es que uno de los jugadores, más tarde serviría de inspiración a los programadores y sería el mismo personaje que más tarde, formaría parte del elenco de luchadores del “King of Fighters” con el nombre de “Lucky Glauber” ¡ahí es nada!

El Juego es fácil de entender y rápido como ninguno. Nada más empezar tendremos que elegir un equipo con diferentes tonos de piel y equipaciones. Cada equipo tiene 18 puntos, a repartir entre 4 barras de energía, con un máximo de 8 por barra a repartir entre: Velocidad, Mates, Tiro y Defensa. Con lo cual, tenemos la posibilidad de tener diferentes experiencias de juego según la distribución de estos puntos. A modo de curiosidad, USA tiene a tope los mates, mientras que Taiwan los triples. Solo depende de ti elegir el mejor equipo según tu modo de juego.

FireShot Capture 58 - maxresdefault.jpg (128_ - https___i.ytimg.com_vi_qRaRobDfq5k_maxresdefault.jpg

La mecánica del juego es la misma del “Nba Jam”. Sin faltas, y con una gran variedad de movimientos con unas posesiones cortas que auguran una gran cantidad de canastas. La diferencia radica en la “Supercanasta (Supershot)” que se podrá realizar solo cuando una barra especial se rellene según las acciones que realizas en el juego.

Arcade Longplay [183] Street Hoop

 Para jugarla tenéis varias opciones:

Vía emulador.

En la consola virtual de Wii, ya que sacaron un recopilatorio de Data East.

O la vía más fácil de todas, vía página web pinchando en los siguientes enlaces:

http://www.neogeofun.com/strhoop-2

http://game-oldies.com/play-online/street-hoop-snk-neo-geo

Aquí os dejo esta “Retrorecomendación”, para que la disfrutéis como enanos.

Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

1 comentario

  1. forcy
    forcy enero 23, 14:21

    Juegazo. Me lo pasaba con cinco duros en los recre.

    Responder a este comentario

Escribir comentario