RetroAlba

Se filtra el código fuente de Sonic X-Treme

Se filtra el código fuente de Sonic X-Treme
noviembre 06
13:59 2014

La noticia retro del día es, sin duda, la filtración (¡al fin!) del código fuente del Sonic que nunca vio la luz para Sega Saturn, Sonic X-Treme.

Este juego iba a ser la gran presentación de Sonic el erizo en Saturn, pero por diversos problemas y las propias circunstancias de la consola acabó en el cajón. Parte del código del motor 3D puede verse funcionando en Sonic Jam dentro de la característica “Sonic World” e ideas y conceptos de X-treme acabaron en Sonic Adventure para Dreamcast.

Pantallazo (retocado) de una demo de tecnología de Sonic X-Treme

Pantallazo (retocado) de una demo de tecnología de Sonic X-Treme

Ya hace unos años un coleccionista compró una demo de tecnología de una versión inicial del motor 3D que finalmente se filtró en Internet. Este proyecto estuvo marcado por las disputas internas en Sega y una planificación de desarrollo que recuerda al chiste de los españoles y el túnel: un equipo realizaba el desarrollo para lo que sería Sonic PC y otro diseñaba para Saturn los enfrentamientos con los jefes finales, que contaban con otro motor y en el camino se encontrarían. En toda justicia, tampoco ayudaron ni el creador original de Sonic Yuji Naka, que se negaba a ceder el motor de NiGHTS: Into Dreams para ayudar en el desarrollo ni los problemas de salud del equipo de desarrollo.

Una de las especulaciones favoritas de los aficionados a Sega y de la prensa especializada es conjeturar si un gran juego de Sonic podría haber salvado a Saturn en Occidente como lo hizo ya en Mega Drive y, además, reconocer el tremendo error de no lanzar un gran juego de la mascota de Sega en la etapa inicial de Saturn. Recordemos que los únicos juegos de Sonic publicados en la 32 bits de sega fueron la recopilación Sonic JamSonic 3D (directamente adaptado de Mega Drive) y el juego de carreras 3D Sonic R.

Sobre el autor

Asociación RetroAlba

Asociación RetroAlba

Somos una reunión de amigos que queremos promover el interés en los videojuegos retro y la informática clásica.

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario