RetroAlba

Retrorecomendación de la Semana – Aspar

Retrorecomendación de la Semana – Aspar
mayo 10
02:59 2015

Esta semana, la retrorecomendación es un juego deportivo, ¡y de carreras! No es ni más ni menos que el grandioso “Aspar GP Master”.

aspar-g.p.-master-ibsa-cinta

Allá por el 1988, DINAMIC MULTIMEDIA ya había lanzado al mercado bombazos cono el “Fernando Martín“, y se lanzó a la piscina lanzando el ASPAR GP MASTER. La verdad es que había puesto el listón muy alto…. y bueno, salió para diversas  plataformas: Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Atari ST, Commodore 64 y Amiga. Yo la ví primero en pc… y terminé jugándolo en mi desaparecido spectrum 2+a. ¡Ains… Snif! (1´ de silencio por favor..) Bueno… vamos al meollo de la cuestión.

asparmosaico

EEl Aspar un juego dónde encarnas a Jorge Martínez Aspar (Mira tú por donde), el segundo piloto español más laureado del Mundial de Velocidad de motociclismo, con tres mundiales de 80 c.c y otro en 125 c.c. (Como el Marc Márquez de ahora). Dentro ya del juego, Tenemos como objetivo alcanzar el título de campeón del mundo de motociclismo de 1988 en la categoría de los 80 cc. (¡Ahí es ná!) Y para lograrlo tienes que correr 7 Grandes Premios contra grandes pilotos de la época, con sus entrenamientos y calificaciones. En las que incluso podrás ganar la “Pole”. Todo ello muy correcto y con un nivel de dificultad que requería el aprendizaje de dos factores fundamentales, a saber:

– El control de la moto (como cualquier piloto)

-Las curvas del circuito (como cualquier piloto)

Para mí, estos factores, le daban una dosis de realismo muy buena al juego. En la que a veces, te obligabas a entrenar en un circuito hasta que te lo aprendías lo suficiente como para saber en que curvas podías arriesgar y en cuales no. No nos olvidemos que la perspectiva del mismo es cenital (Desde arriba, como si el helicóptero te estuviera grabando).

aspar-gp-master-msx_3313329116

Y este juego… ¿Por qué? Pues ni más ni menos que gracias a la “resurrección” de un par de Amstrad cpc. Ellos son los culpables, de que llevemos unos días los amiguetes hablando de este juego. El caso es que, muchos hablan bien de él… la mayoría. Pero… no todos. Y es que, no es fácil decirlo la primera vez que juegas. Incluso a mí mismo me pasó cuando era un crío.. ¿Por qué? Muy sencillo, por el control de la moto. Resulta que este control es relativo a la curva a la que te enfrentas… con lo que el acelerador es orientar la moto correctamente, mientras que el freno y el embrague es la misma tecla. Depende del tiempo que lo presionas frena o acelera. Por poner un ejemplo… al entrar en una curva tienee que mantener el espacio apretado y apurar la frenada, y para salir, ir dándole toques (Como las curvas reales) ¿Qué conlleva ésto? Muy fácil. Si no tienes paciencia… dejas de jugar y te terminas perdiendo una de las obras maestras de Dinamic de la época. Así que desde retroalba os proponemos este juegazo. Y que tengáis un poco de paciencia con él , sobretodo al principio. Os aseguramos que os proporcionará muchas satisfacciones.

40590350 48014382_24458634

aspar-st images

0

Y es que… aun recuerdo esa sensación de ganar o perder la carrera en la última curva. ¡Un saludo!

 

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario