RetroAlba Podcast Episodio 42. La PlayStation. Vol.2
En abril aguas mil dice el refrán. Y mientras llovía hemos hecho el podcast. Hoy 27-28 de abril, nos hemos animado a hacer un Volumen 2 del podcast dedicado ala Playstation. La verdad es que lo teníamos fresquito y algunas cositas que nos dejamos sin tocar (Sí… después de 4 horas y media, no lo dijimos todoen el volumen 1) , pues las hemos actualizado en este volumen 2. Por ejemplo tema accesorios, tema chips, demoscene. También hablamos con un uruguayo que nos comenta como se vivió allí al otro lado del charco el tema PSX…. En fin. y aun podríamos hacer un V3… ¿Quién sabe? Aprovechamos para agradecer vuestras participaciones vía audio o comentarios en las redes sociales. muchas gracias por escucharnos.
Nos vemos próximamente. En cuanto sepamos el tema lo pondremos en las redes sociales. 😉 Se os quiere. Gracias por escucharnos y hacernos saber que estáis al otro lado.
Esperemos que os guste tanto como a nosotros. Un placer este chute nostálgico patrocinado por Sony.
Nos vemos en 15 – 20 días aproximadamente 😉
Primordialmente genial el podcast!!
Quiero dejar un comentario sobre este podcast dedicado, soy de Argentina, me llamó la atención que uno de los participantes acotó la llegada de psx en el 98, por lo menos en mi país y Brasil también, Psx llegó oficialmente en el año 96, con un valor de venta de 500 dólares y recuerdo que en todos lados donde la podías comprar ya venía con chip para copias piratas, pero el boom fue en el 97, ahí fue donde veía copias de ps1 en todos lados, las vendían en las ferias, kioscos, hasta farmacias jaja y salían solamente 5 dólares cada réplica con su tapa y hasta el disco estampado.
Pero el principio de la piratería no fue en Psx, comenzó con Famicom, donde en nuestro territorio se llamó «Family» los juegos eran clónicos de Famicom, además del catálogo japonés era normal ver hacks, algunos como Lion King eran de sobresaliente calidad o tener la posibilidad de jugar Captain Tsubasa 2 en la época por ejemplo.
Con la llegada de los 16bits llegaron, clones de TurboGrafx16 bajo el nombre TurboComputer, Snes estaba la NASA y Genesis el Noga o Songa, de estos, Génesis fue un boom por varios factores el primero, el precio, los cartuchos clones sólo costaban 5 dólares los sueldos eran de 500 dólares en esos entonces. Mientras que Snes salían de 15 a 20 dólares el juego clon, que era de Súper Famicom, la cual fue mi realidad y de niño pude disfrutar y conocer el catálogo japonés de Snes.
En la era 32 bits la primera en llegar fue 3Do pero esta no la tenía mucha gente su precio era muy alto, en el 96 junto a Psx llegó Sega Saturn y también tenía chip para copias, su catálogo Arcade y los juegos replicas del catálogo japonés fueron mi elección, aunque al tiempo llegó Psx.
La historia en mi país es rara y fue gracias a la piratería en parte, los juegos originales salían mucho dinero pero si había, se conseguían, yo recuerdo que un original de psx costaba unos 70 dólares, pero si vamos atras un título de Snes costaba desde 80 a 150 dólares original. Hoy por hoy la falta de títulos originales y mi paso en mi infancia con juegos japoneces hicieron que mi amor sea a los títulos japoneses mayormente.
Genial el podcast!!! Hace poco los escucho y me gustó mucho, sigan con esos ánimos gente!