RetroAlba

RetroAlba 2016: Andrés Samudio nos traerá “La diosa de Cozumel”

RetroAlba 2016: Andrés Samudio nos traerá “La diosa de Cozumel”
enero 26
11:20 2016

Andres_Samudio1

En esta recta final para nuestro evento anual (recordad, sábado 30, de 10 a 20 horas en la Casa de la Cultura “José Saramago”) vamos desvelando sorpresas e ilustres invitados que formarán parte del variado mosaico retro que será la tercera edición de RetroAlba.

A nivel personal me siento especialmente motivado, orgulloso y emocionado ante la visita de esta auténtica LEYENDA de los videojuegos a nuestro evento.  Un pionero que desarrolló un género -las aventuras conversacionales– que hasta su aparición en España tenía pocos y pobres exponente, llegando a convertirlo en algo de interés mainstream entre los jugadores de los años ochenta (¿Quién no ha jugado a la Aventura Original?). Todas sus aventuras estaban cargadas de calidad, toques de humor y, sobre todo, una documentación maravillosa que nos hacía entrar en la historia como pocos juegos de la época conseguían.

En su visita a nuestro evento, Andrés Samudio estará en el Stand de nuestros compañeros de “Va de Retro”, firmando copias de su magnífico nuevo libro “La diosa de Cozumel”, novelización de la magistral aventura que os recomendamos encarecidamente. Asimismo, Andrés participará en una charla verdaderamente interesante que tendrá como centro de interés el software español de los años ochenta. Pero esa es otra historia de la que os informaremos en breve…

¡Andrés, gracias por venir!

Compartir

Sobre el autor

Imsai8080

Imsai8080

Relacionado

1 comentario

  1. gyergar
    gyergar enero 31, 09:51

    Excelente y amena charla. la disfruté como un crio. Lástima que se echara el tiempo encima y hubiera que parar para dar lugar a la ceremonia de cierre y el sorteo. A ver cómo superais esto el año que viene. Muchísimas gracias a Retroalba por el genial dia que nos hicísteis pasar.

    Responder a este comentario

Escribir comentario