RetroAlba

retr0alba 2014

¿Qué es retr0alba 2014?

retr0alba se celebró el 18 de enero de 2014 en la Casa de la Cultura “José Saramago” de Albacete como una exposición de informática y videojuegos antiguos. Nuestra misión es hacer recordar a los mayores la nostalgia de aquellos videojuegos, consolas y ordenadores o acercar a los más jóvenes la era en que “soplando funciona” y en la que los mandos tenían dos metros de cable porque no los había inalámbricos. Tuvimos una exposición de sistemas antiguos, amablemente cedidos por la asociación ASUPIVA encarnada en su incombustible Pablo Avilés, con datos técnicos y curiosidades sobre cada uno de ellos además de torneos con premios, mercadillo y charlas.

Nuestro éxito de asistencia y participación es el vuestro: siempre supusimos que organizábamos este evento para cuatro amigos, pero no imaginábamos que tendríamos tanta afluencia de público. Ahora tratamos de mantener un perfil de visitas a eventos similares para señalar que Albacete también es importante en nuestra temática y de captar ideas y colaboraciones de cara a una retr0alba 2015.

¿Cuánto costará la entrada?

Zero, nada, nothing. Es gratis. No obstante, por la seguridad de los asistentes se llevará un control de entrada y aforo.

¿Qué se podrá ver y hacer en retr0alba?

Habrá exposición de consolas y ordenadores antiguos de todas las etapas por las que ha pasado la industria. Además, los participantes podrán probar algunos de los sistemas más emblemáticos y adquirir estas consolas, videojuegos y accesorios en los puestos del mercadillo, donde también habrá merchandishing. En el stand de javu61 podrán encargar la reparación de sus consolas o modificarlas para permitir juegos de todas las regiones, mostrar más modos de vídeo o hacer que acepten más tipos de cables. Habrá dos podcasts en directo, uno por la mañana provisto por el programa El Reino Champiñón de Novaonda y otro de Rejugando.
Otra actividad importante serán las charlas sobre temas retro, impartidas por Pablo Avilés y José Antonio Vaqué (javu61) y por supuesto: los torneos, donde habrá premios a los ganadores.

¿Qué torneos habrá?

Tenemos confirmados dos torneos: Street Fighter 2 para Capcom CPS-1 (recreativa), Pro Evolution Soccer 5 para Playstation 2 y Tetris. Tienes más información en la sección Torneos.

¿Cómo podré apuntarme?

Tan sencillo como rellenar este formulario.

¿Cuáles son las reglas y el funcionamiento de los torneos?

Los tienes detallados en esta página.

¿Y las charlas?

Están también pendiente de confirmación: permanece atento a esta página para mantenerte al día de las novedades que se presenten.


* O no funcionaban a menos de dos metros de la consola y en línea recta, por lo que dejaba de tener sentido la cosa…

3 comentarios

  1. angel valdegamers
    angel valdegamers octubre 21, 17:49

    Buenas . quisiera información sobre retro alba . soy tienda y me gudtaria montar stand .

    Responder a este comentario

Escribir comentario