RetroAlba

Nuestra aventura con el Podcast. GRACIAS.

Nuestra aventura con el Podcast. GRACIAS.
noviembre 01
11:47 2015

Hace poco mas de un año que -después de muchos e interesantes almuerzos mañaneros de sábado- se nos ocurrió empezar a grabar las conversaciones que ahí surgían como modo de preservarlas en el tiempo. Y es que en estas charlas -entre bocata y bocata- aprendías muchas cosas, como nombres de emuladores, consolas raras, posibilidades de modear las máquinas, música, pelis, juegos buenos y malos… en fin, todo demasiado valioso como para dejarlo caer entre las arenas del olvido.

Así que ni cortos ni perezosos hicimos unas primeras pruebas. Y aunque la calidad de la grabación era ínfima nos moló tanto…que seguimos haciendo un par más. Y bueno…. el resultado es que llevamos 19 episodios en los que hemos tratado los temas que nos van surgiendo, como lo harían unos colegas en un almuerzo (Chistes y burradas incluidas). Aquí os dejo los enlaces de Itunes e Ivoox por si queréis escuchar a los que perpetramos ésto.

Si queréis escucharnos por Ivoox: Pincha aquí

433

Si queréis escucharnos por Itunes: Pincha aquí

itunes_podcast

Si vosotros supierais la que monto en casa cada vez que hacemos podcast (Vía Skype)… Adjunto fotos detrás de los micros:

20151101021346 20151101021346 (1) 20151101021345

Mi taza que soporta el micro (De aquí el logo de nuestro podcast),los 2 pcs, el movil para efectos, mi cena de algunos días y Junco.

¡Casi ná! Unforgettable moments!

Bueno, sigo. Toda cosa que se hace con gente, siempre es productiva. Sobre todo si se trabaja en equipo y con muy buen rollo. Como resultado de ésto, nuestras escuchas empezaron a subir de manera inexplicable, y bueno… empezamos a enterarnos de que la gente hablaba de nuestros podcast. Y lo más sorprendente de todo: ¡No hablaban mal! El caso que sin comerlo ni beberlo, llegó el día que nuestro trabajo dio sus frutos. Nos invitaron a hacer un podcast en directo nada menos que en el evento “Valencia va de retro”, en el que además de ver un MSX Dragón estuvimos con un montón de gente estupenda, vimos una enriquecedora charla-ponencia sobre la saga Darius y bueno… hicimos un Podcast… ¡BRUTAL!. Lo pasamos en grande, nos reímos como nunca e incluso tratamos temas como la evolución del arcade desde sus inicios hasta hoy, la Neo-Geo CD (Que es negra y lee cds), los “juegos de caballos”, etc..

Lamentablemente, la grabación del mismo, que iba a ser en streaming… tuvo un problema técnico. Y la GRAN MALA NOTICIA para todos fue que no pudimos guardarlo con cariño en nuestros discos duros.  Bueno, estas cosas pasan y nos resignamos a tenerlo en nuestras cabezas llenas de pelo (Unos más que otros). Os dejamos el único documento gráfico existente, que atestigua que tuvimos público (Si nos echásteis alguna foto,¡ mandárnosla!). Os prometo que nos aplaudieron al final.

12080174_10207117597085541_7167463400380524718_o

20151101021459

Ayer, último de octubre en RETROCONSOLAS Alicante nos ocurrió algo muy especial. Demasiado, diría yo. Y es que se nos acercó por primera vez un FAN con su mujer. ¡Nos sacó los colores diciendo que le molaba lo que hacíamos! Nosotros, por supuesto le pedimos disculpas por perpetrar este podcast… y él insistía en que no cambiáramos, llego incluso a enseñarnos su móvil…¡con los programas descargados! Pero lo que más nos impactó fue algo que nos comentó. Dijo, que le ALEGRÁBAMOS el día. Es entonces es cuando te planteas cosas. Me pregunté a mi mismo: ¿Mereció la pena perder horas de sueño y esfuerzo, aun sin saber si eras escuchado? Y ahora tengo clara que la respuesta es un SÍ rotundo.

Un saludo a Pedro y Vero. Nuestros “FANES”. Que son unos grandes “ESCUCHANTES”. Y a los que saludaremos en el próximo podcast como Dios manda. Y tendrán su merecido homenaje. Sois grandes.

2015-10-31 17.17.40

Voy a aprovechar antes de terminar este artículo. Para dar las gracias a TODAS las personas que han participado alguna vez en el podcast. Gracias por querer compartir vuestro tiempo con nosotros. Y también voy a aprovechar para agradecer muy profundamente a mis compañeros habituales de podcast. Gente muy dispar. De muchos sitios de España y el mundo que me ayudan a hacer esto posible. Gracias Joan, Sergio, Rafa (al fin te nombro), Mauri, los hermanos Izar, Fran… (Perdonar mi dislexia si me olvido de alguien). Gracias también a Félix, que desde que está metido en este rollo lo mismo te resucita una Famicom, que te edita un podcast, te censura con el pato, te modea una mvs o te graba un video. Un auténtico hombre orquesta que siempre toca bien. Y… sobre todo. Gracias a ti Fuen. Sin tí, esto no tiene fuste alguno. Te adoro.

Se os quiere. Gracias por ser como sois, compañeros. Y gracias también a nuestros escuchantes. Sois increibles.

podcast Valencia

Don Lagu.

Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario