RetroAlba

Microanalisis-Super Spike V´ball (NES)

Microanalisis-Super Spike V´ball (NES)
septiembre 19
15:21 2016

images-1

Esta vez os traemos esta conversión de arcade para NES llamada Super Spike Vball, un juego de voleibol que hará las delicias de todos los públicos, ya que aparte del modo un jugador se puede jugar hasta 4 jugadores por medio del famoso accesorio del Four Score. Juego de la compañía Technos, famosos por los “Double Dragon” en la que nos dirige a la diversión en un género un poco desconocido en esto de los juegos deportivos. ¿¿¿Ganaremos el torneo mundial??? ¡¡¡A jugar!!!!

 

GRAFICOS 85

Aquí Technos no se calentó mucho los cascos y con los gráficos que anteriormente había utilizado en sus famosos “Kunio Kun”, mete esos mazacotes hechos sprites. Quedan perfectamente integrados en el juego. Sprites cachas y campo de juego bien realizado, hacen que le siente bastante bien en el entorno gráfico del juego. Las diferentes localizaciones también aportan su granito de arena en los escenarios, ya que algunos edificios representativos de las ciudades americanas están implementados. Como anécdota comentar, que los personajes les añaden onomatopeyas al hacer cualquier acción, es un detalle curioso. Por ponerle un pero, quizá el publico parecen un poco “acartonado”.

 

SONIDO 86

En el apartado musical no desentona en absoluto con el buen hacer del juego en general, temas marchosos y pegadizos que nos dan mas ganas de pegar unos pelotazos de aúpa y nos hacen sentir al lado de cualquier playa californiana. Cada escenario tiene su música. Los sonidos fx de los golpeos es lo único destacable en este aspecto.

 

JUGABILIDAD 91

El juego está plagado de opciones, al comenzar nos dará 3 opciones de juego (Exercise, Campeonato USA y Campeonato del mundo) el cual va de menor a mayor dificultad. Ahí nos dará la opción de escoger también 3 diferentes parejas de jugadores, a destacar la aparición de Billy y Jimmy Lee de “Double Dragon” que cansados de salvar a Mariam se pasan al deporte del vóley.

Cada pareja tendrá diferentes características, por ejemplo, algunas son lentas pero potentes en los remates y otras sin embargo les ocurren lo contrario, deberemos encontrar el equilibrio el cual estemos más cómodos. Con diferentes modos de juego, tipos de juego hará que pasemos muchas horas de vicio ya que hay muchas posibilidades de juego. Sobre todo destacamos la opción del “super remate” que se hará presionando varias veces el botón de salto antes de impactar con la pelota. Con esto conseguiremos unos golpes estratosféricos dejando algunas veces a los adversarios casi fuera de la pista, que en fases finales del juego es algo casi necesario.

No es un juego fácil, los partidos en el modo mas difícil (World Cup) son disputadísimos, con marcadores parejos durante todo el encuentro, pequeños detalles son los que inclinan la balanza a nuestro favor.  Como curiosidad, nos enfrentaros a las fuerzas especiales estadounidenses en el penúltimo partido del campeonato, dejando a la Unión Soviética para la final.

 

LO QUE MOLA

Jugablidad con muchas opciones

Super remates dejando a los rivales fuera de la pista

Música pegadiza

LO QUE NO MOLA

Quizá el publico un poco de pega

Que no haya más juegos de volley como este en la NES

 

PUNTUACION 87

 

Compartir

Sobre el autor

Rafa

Rafa

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario