RetroAlba

Microanalisis-Squash(Arcade)

Microanalisis-Squash(Arcade)
octubre 14
15:57 2016

squash-gaelco-flyer_01

Os traemos esta vez un juego de recreativa de la compañía española GAELCO, llamado “Squash”. Titulo de 1992 en donde llevaremos un jugador de Squash en el cual deberemos atravesar 5 rondas para ser el campeón de campeones. ¿Tenéis las cuerdas tensadas? Pues sacad que empezamos.

 
GRAFICOS 75
Sprites grandes de los jugadores y un campo de juego bien detallado con todas sus marcas de la pista, nos parece muy acertado las dimensiones de la cancha. Destacar también los tipos de publicidad que aparecen en las vallas de la chapa, algunas muy parecidas al Corte Ingles y Coca Cola pero sin pasar por caja. También cuando ganamos un punto existen animaciones graciosas, como ese giro de 360 grados o esa mano con puño apretado tan característico de nuestro Rafael Nadal. Otra animación bien conseguida es el estiramiento del jugador por llegar a una bola casi imposible con el subsiguiente porrazo que se mete contra el suelo.

 
SONIDO 70
No cabe destacar mucho de este título por su sonido FX, ya que a las voces digitalizadas del árbitro mas alguna del jugador al fallar y el característico sonido a chapa cuando pega la bola pocos mas sonidos FX destacamos. La banda sonora del juego no es muy extensa ya que desde la melodía del principio más la melodía del final no tiene nada más que esa banda sonora.

 
JUGABILIDAD 95
Este apartado es el mejor del juego, ya que con tan solo dos botones, uno para golpeo fuerte y otro botón para un golpeo más suave, se pueden hacer autenticas virguerías dentro de la cancha. Su excelso control de jugador y de golpe de bola junto con su rapidez de juego hace que cada golpe que des a la bola fuera una continuación de tu joystick o pad. Para empezar tendremos 8 personajes del juego que cada uno tiene su estilo característico, por ejemplo el Alemán tiene una fortaleza enorme y otros por ejemplo tienen rapidez o una devolución de pelota mejor. Tendremos que pasar 5 difíciles rondas a través de un sistema de puntuación al mejor de 9 puntos por set. Hasta ahí bien pero, después vemos que este árcade tiene un sistema de juego de 5 bolas por partida, si por ejemplo nos metía el rival esas 5 bolas independientemente del resultado del marcador estaríamos fuera del partido, y nos echaremos mano al bolsillo a buscar nuestras 25 pts de rigor o un crédito. Con esto se hacía que el jugador para pasarse el juego tendría que desembolsar una cantidad de dinero considerable a no ser que sea un hacha en este arcade. A pesar de este inconveniente no empaña el resultado general del juego.

 
LO QUE MOLA
-Jugabilidad rápida y viciante
-Control exquisito de golpeo de bola
-Curva de aprendizaje buena
-Gráficos resultones.

 
LO QUE NO MOLA
-Sistema de juego, “sacacuartos” y “engañachiquillos”.
-Algunos bugs a veces en el saque inicial
-Banda Sonora casi inexistente.

 
PUNTUACION 88

Compartir

Sobre el autor

Rafa

Rafa

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario