RetroAlba

Juego de la “Semana”: Retrorecomendación. Star Raiders II (Spectrum)

Juego de la “Semana”: Retrorecomendación. Star Raiders II (Spectrum)
abril 24
00:08 2015

casete

Aun recuerdo los principios de los 90, cuando iba a la papelería con el dinero que tenía ahorrado para ir a comprar la microhobby. Yo ya llegué en la última época (la tercera) de la revista, y apenas la disfruté, ya que en 1992 se hizo el último número. Pero lo bueno si breve… ya sabéis. Siempre nos quedó internet y las maravillosas webs que siguen haciendo de retrohemerotecas para uso y disfrute de yonkis de la nostalgia como yo.

Star Raiders 22

El caso es que en una de esas maravillosas cintas que acompañaban la revista, me encontré con uno de los juegos de estratégia espacial más chulos a los que he jugado. Se llamaba Star Raiders 2 y era lo mas parecido a ir en un simulador espacial, en el que teníamos que defender nuestro sistema solar de los invasores. Y sí, el spectrum era capaz de hacerlo y con creces.

hqdefault

El primer contacto no fue fácil, ya que implicaba el uso de mas teclas de las normales “OPQA y espacio” ya que había teclas para poner mapa Barra espaciadora, encender escudos S, ls R para cambiar el disparo aereo por el terrestre… y la L para elegir el nivel de dificultad. Había 3 niveles  y me llevó lo suyo pasármelos 😉

StarRaidersII(ProeinSoftLine)

Una ves aprendías el manejo de la nave (Controles de vuelo al revés) que se llamaba “Liberty Star”, ahora solo te quedaba vigilar el nivel de temperatura de tus láser para no perder el disparo rápido y el estado de tus escudos, que sin ellos tu energía bajaba rápidamente. Menos mal que teníamos 3 bases a las que acudir a reparar la nave.

3 2

Los malos se llamaban zylones y teníamos la misión de defender nuestro sistema solar Celos IV de ellos. Podíamos luchar en el espacio o en nuestros planetas, y cada perdida de una base suponía que perderíamos la guerra. Así que teníamos que encontrar un equilibrio entre atacar a sus naves y ciudades en su sistema solar Procyon y tener cuidado para no perder ni escuadrones , ni ciudades, ni bases propias.

1

No quiero daros mucha más información para que descubráis por vosotros mismos la mecánica y la experiencia de vuestra misión. Aniquilar totalmente a la Fuerza Maestra Zylona. Y penetrar en su reducto, el sistema estelar de Procyon, y destruir todas sus bases de ataque. Si no lo haces, ¡los esclavos de los zylones pueden construir escuadrones enemigos tan deprisa como puedas destruirlos!

StarRaiders2_2 124015-star-raiders-ii-commodore-64-screenshot-fighting-a-zylon-destroyers

Os voy a pasar un artículo que salió en la microhobby a principios de los 90 para que veáis la review 😉

 

LogoMicroHobby

¡Pincha y lee la review!

Y ahora os paso el manual del juego para que veáis como se lo curraban en la época con los juegos :D.

agm_star_raiders_2

¡Mira el manual!

 

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

2 comentarios

  1. juananlake
    juananlake Autor febrero 27, 22:28

    Como mola! Hace poco subí un gameplay a mi canal de Youtube. Me pasé el nivel 1. Para mi es top 5 de Spectrum.

    https://youtu.be/GLaIeayz7_c

    Juegazo

    Responder a este comentario
  2. muzaraque
    muzaraque febrero 27, 21:05

    Zylones.

    La revista microbit en su número 1 o 2 , si no recuero mal , sacó un listado en basic con ese nombre.
    Recuerdo haber tecleado el programa zylones en basic

    Responder a este comentario

Escribir comentario