RetroAlba

¡Feliz cumple con retraso, querida PSX!

¡Feliz cumple con retraso, querida PSX!
octubre 01
20:35 2015

La primera consola PlayStation celebró el pasado este mes su vigésimo cumpleaños en los Estados Unidos. La primera consola de Sony salió en el mercado norteamericano el 9 de septiembre del año 1995. Meses atrás, en diciembre de 1994, se había estrenado en Japón.  Y por fin… un poco más tarde, el día 29 de septiembre, llegó a Europa y por consiguiente a nuestro país.

 

Aprovechando que se cumple el 20 aniversario de la primera máquina (que inicialmente iba a ser una unidad de CD para Super Nintendo… o no..) hemos querido echar la vista atrás y recordar que supuso la llegada de esta PlayStation.

Esta plataforma se estrenó en Europa con juegos de la categoría de Ridge Racer,Wipeout o Battle Arena Toshinden. No tardarían en llegar nuevas propuestas jugables que acabarían convirtiéndose en clásicos históricos de la propia industria. Compartió Resident Evil, Castlevania: Symphony of the Night o Tomb Raider, pero tuvo en exclusiva a Tekken, Silent Hill, Metal Gear Solid, Gran turismo 1 y 2, Final Fantasy VII (Ahí es nada..) y muchos otros nombres. Llegando a batir el récord en ventas por primera vez, con la nada despreciable cifra de 100 millones de unidades de consolas.

Os dejamos un vídeo de hobbyconsolas para que la mantengáis viva en vuestro recuerdo. 😉

Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario