RetroAlba

Entrevista a Eduardo Sopena. Patrocinador de los premios de Retroalba 2016 y director Emere en España

Entrevista a Eduardo Sopena. Patrocinador de los premios de Retroalba 2016 y director Emere en España
enero 27
17:00 2016

imagesEste año, como el anterior, Emere proporciona los premios que repartiremos en los torneos de retr0alba 2016. En concreto, dos divertidísimas consolas portátiles Mega Drive y la impresionante Time Machine en colaboración con TOAD.

A continuación os pasamos una entrevista que hemos hecho a uno de nuestros patrocinadores. No es ni más ni menos que Eduardo Sopena, director de Emere, referente nacional en videojuegos y sobre todo en lo relacionado con el retro.

RetroAlba: El origen de todo: ¿cuándo nace Emere y por qué?
Eduardo Sopena: Emere nace en marzo de 2008 para facilitar al jugador retro conseguir las consolas, juegos y accesorios al precio más justo posible
RetroAlba: ¿Cuál es el origen de la idea? ¿Qué os hizo decir “esto es lo que tenemos que hacer y este es el momento”?
Eduardo Sopena: Sobre todo la dificultad que había para conseguir ciertos artículos como aficionados al mundo retro y dijimos: “si lo traemos para nosotros a un precio más que interesante… ¿por qué no traer más unidades para otros jugadores? Surgió la idea y se montó la web en unos meses 🙂
RetroAlba: En toda la crisis, además.
Eduardo Sopena: Meses antes de la crisis, en realidad. 
RetroAlba: ¿Por qué crees que donde otros han mordido el polvo y se quedaron atrás, vosotros seguís adelante?
Eduardo Sopena: Pues creo que es debido a que somos jugadores retro, hemos ido trabajando productos que necesitábamos nosotros y luego servían para el resto. De hecho, fuimos los primeros en tener cables RCA y RGB en España para nuestras consolas clásicas, fabricándolos nosotros directamente cuando el RF era la única opción

El año pasado Emere amplió su oferta abriendo una tienda en Guadalajara

El año pasado Emere amplió su oferta abriendo una tienda en Guadalajara

RetroAlba: ¿Cuáles son vuestros productos estrella?
Eduardo Sopena: Productos estrella hay muchos, pero indudablemente los Everdrive siempre han sido top ventas, ya que también fuimos el primer distribuidor oficial de Krikzz en España y creo que en la Unión Europea allá por 2010 o 2011 si la memoria no me falla.

La primera tienda Emere situada en la calle Teruel de Torrejón de Ardoz

La primera tienda Emere situada en la calle Teruel de Torrejón de Ardoz

RetroAlba: ¿Y estáis explorando nuevos frentes?
Eduardo Sopena: Por supuesto, seguimos trabajando duramente para conseguir nuevos productos, consolas, accesorios y demás que nos resulten interesante en funcionalidades y precio. También exclusivas como la distribución de los juegos de 1985Alternativo que en breve recibiremos y muchos otros productos exclusivos que estamos preparando para los amantes del retro.

Emere ofrece dos puntos de venta presenciales: uno en la C/ Teruel nº 12 del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y una segunda tienda en la C/ Santiago Ramón y Cajal nº 14 de Guadalajara. Además, os recordamos que podéis hacer vuestro pedido en su web y que os lo entreguen en Albacete durante el evento.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

juananlake

juananlake

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario