RetroAlba

Buscamos nuevos miembros para RetroAlba – Preguntas y respuestas

Buscamos nuevos miembros para RetroAlba – Preguntas y respuestas
octubre 11
10:20 2016

retroalba-poster

Como hemos anunciado en las distintas redes sociales, buscamos socios que quieran formar parte de nuestra asociación. Nuestra intención es crear una comunidad que agrupe a todos los aficionados de los videojuegos clásicos que quieran unirse a nuestra causa, pero sobre todo obtener nuevas ideas, aportaciones y -principalmente- aficionados con ilusión para seguir creciendo y hacer que nuestro evento, RetroAlba, pueda ser todavía más grande.

De acuerdo con este ofrecimiento, aquí os dejamos una pequeña guía de preguntas y respuestas frecuentes sobre el proceso y lo que implica ser parte de la Asociación RetroAlba:

P. ¡Quiero entrar ya!¡Como me puedo poner en contacto con vosotros!

R: Tienes distintas opciones para ponerte en contacto con nosotros:

  1. Por correo electrónico a la siguiente dirección: asociacion@retroalba.es
  2. Enviándonos un mensaje privado en nuestra página de Facebook:  https://www.facebook.com/retroalba/ 
  3. Viniendo a conocernos personalmente: Habitualmente los sábados a partir de las 10 de la mañana nos reunimos en la “Tapería K´Tomas” en Albacete (C/Municipio de molinicos. n°7) para almorzar, charlar sobre videojuegos y pasar un buen rato. Si os apetece estáis más que invitados a acompañarnos

 

P. ¿Hay que pagar algo para ser socio en RetroAlba? 

R. Si, hay una cuota mensual de 5 euros, dinero que se emplea para poder financiar los posibles gastos de la asociación (sistemas de videojuegos, cableado, etc) y -sobre todo- nuestro evento principal. La cuota se puede pagar de dos formas:

  1. Mensualmente: Cuota de 5 euros cada mes.
  2. Anualmente: Cuota de 60 euros al año.

 

P. ¿Que ventajas me ofrece formar parte de la Asociación RetroAlba? 

R. La principal es poder compartir este hobby con gente experimentada en los distintos ámbitos que componen la industria del videojuego, tanto retro como actual. Si nos ceñimos a las ventajas materiales, la principal es asistir a los distintos eventos (tanto provinciales como nacionales) a exponer y a disfrutar del ambiente del videojuego clásico representando a nuestra ciudad.

Otra ventaja importante es el asesoramiento técnico tanto en hardware como en software clásico y actual. Podemos presumir de tener auténticas eminencias dentro de nuestra asociación capaces de arreglar y poner en marcha cualquier máquina clásica, e incluso configurar elementos más modernos (la conocida Raspberry, por ejemplo) para que sean la máquina de videojuegos soñada. Si quieres tener los videojuegos clásicos en tu propia casa nosotros te ayudamos a cumplir tu sueño.

Asimismo, el acceso a nuestra asociación permite disfrutar de un Aula en el Centro Sociocultural D.José Oliva (C/Teruel nº4 – Aula 4) para realizar distintas actividades relacionadas con los videojuegos. El aula permanecerá abierta los viernes de 5 a 9 horas. 

El acceso a nuestra Asociación también permite participar o aportar ideas para nuestras actividades transversales (“RetroAlba Podcast” y el programa de youtube “GameCenter Retroalba“) y a realizar contenidos tanto a nuestra página web como a nuestra página en Facebook o Twitter. Si alguna vez has querido compartir a nivel masivo tus conocimientos o ideas…¡Esta es la ocasión!

Por último, y no menos importante, como colaborador tendrás la posibilidad de asistir a las reuniones de la Asociación que se realizan el primer jueves de cada mes y que tu opinión marque el futuro devenir de este proyecto.

 

P. Entonces al entrar a la Asociación, ¿Tendría los mismos derechos que el resto de miembros?

R. Si, tendrías los mismos derechos y obligaciones que el resto de miembros. Solamente la Junta Directiva (por cuestiones puramente organizativas) estaría por encima en cuanto a responsabilidades y obligaciones.  En el caso de las votaciones dentro de las reuniones, el Presidente de la Asociación tiene voto de calidad para poder deshacer posibles empates.

 

P. Si no puedo acudir a las reuniones, ¿Puedo mandar mi voto sobre un tema determinado por escrito o cederle mi derecho a otra persona?

R. No. Para ejercer el derecho de voto en los distintos asuntos que surjan es necesario asistir a las reuniones de la Asociación.

 

P. ¿Como se accede a la Junta Directiva?¿Que requisitos se necesitan?

R. La Junta Directiva se renueva cada dos años. Para poder presentar candidatura a uno de los tres cargos que componen la Junta Directiva (Presidente, Secretario y Tesorero) solamente es necesario haber formado parte de la asociación durante un año completo.

 

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros en las formas que arriba se estipulan. ¡Os esperamos!

Compartir

Sobre el autor

Imsai8080

Imsai8080

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario