RetroAlba

Microanalisis Aleste (MSX)

Microanalisis Aleste (MSX)
septiembre 12
15:13 2016

 

Juego de 1988 de Compile para el ordenador MSX en donde debemos vengar el ataque a la novia del prota de un virus alienígena mediante un super ordenador llamado “DIA 51”, para ello debemos de pilotar nuestra nave Aleste hasta la victoria final acabando con una cualquier bicho viviente y nave enemiga.

JUGABILIDAD  91

Este shooter  tiene un movimiento de nave con un scroll suave y que mete en pantalla muchos enemigos a la vez, quizá peque de algún molesto parpadeo en fases finales que no influye en demasía a la hora de jugar. Decir que tiene un curioso sistema de combate, en el que se pone mas difícil mientras mas ítems llevas en tu nave y se vuelve mas fácil cuando llevas menos. Con esto puedes tener tus diferentes estrategias, ya que en sus 7 fases hay variedad de Power Ups en el que podrá servirte de utilidad para vencer a las naves enemigas. Destacando sobre todo la variedad de ataque de los enemigos, como bolas del “Rygar” o supositorios escupe bolas  o naves suicidas que harán que nos tengan en tensión todo el tiempo.

 

MUSICA 90

Una gran BSO que nos regala este juego de Compile que desde la pantalla principal nos mete de lleno en el ambiente bélico del juego, incluso cuando llegamos a los jefes finales de cada nivel cambia de canción. Los sonidos Fx del juego son frenéticos como buen shooter y hasta el sonido de vida extra te hace que se dibuje en la cara esa sonrisa de satisfacción

 

GRAFICOS 89

Tanto el sprite de la nave, como los de los diferentes enemigos tienen una gran cantidad de detalles y de definición. Lo que mas destaca es la capacidad de meter tal cantidad de enemigos en pantalla. Los escenarios sobre todo tienen un colorido agradable y no desentonan para nada con el juego. Desde la primera pantalla de la ciudad hasta la pelea con el boss del “Multiojo”, hay un sentido de la estética bastante bueno.

 

LO QUE MOLA

-Control exquisito con bastantes toques de estrategia

-7 fases frenéticas a la cual mas divertida

-Gran BSO que hará las delicias de los mas jugones

LO QUE NO MOLA

-Parpadeos de los sprites en algunas fases

-Que los malditos escudos negros te hagan la faena de quitarte vidas.

 

NOTA 90

Compartir

Sobre el autor

Rafa

Rafa

Relacionado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Aún no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribir comentario

Escribir comentario